21 de junio de 2024

Detenido en Zaragoza por conducir de manera temeraria, sin carné, con un vehículo robado y positivo en drogas

– El detenido no hizo caso a las continuas señales de los agentes y se dio a la fuga a gran velocidad por la localidad de María de Huerva

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)

La Guardia Civil detuvo a un joven de 19 años que circulaba de manera temeraria por la localidad zaragozana de María de Huerva con un vehículo robado, sin carné de conducir y bajo los efectos del THC.

Según informó este miércoles la Guardia Civil en una nota de prensa, los hechos ocurrieron el pasado sábado a las 17.20 horas cuando recibieron un aviso ciudadano que comunicó la presencia de un conductor que se encontraba circulando por María de Huerva de manera anómala y temeraria.

Los agentes se trasladaron a la población y observaron el vehículo sospechoso en la rotonda de la vía principal de María de Huerva, momento en el que, mediante señales acústicas y luminosas le indicaron que parara. El joven hizo caso omiso e inicio su huida por las calles de la población a gran velocidad, sin atender a señalización vial en ningún momento y poniendo en riesgo al resto de usuarios de la vía.

El sospechoso perdió el control del vehículo durante la huida y sufrió un siniestro pero, a pesar de este hecho, el conductor se bajó rápidamente del turismo y emprendió de nuevo la huida a la carrera por unos campos próximos al lugar del accidente. Los agentes continuaron su seguimiento a pie y lo detuvieron instantes después.

Tras las gestiones realizadas y consultada base de datos se pudo determinar que este joven de 19 años carecía de permiso de conducir al no haberlo poseído nunca. Además, circulaba con un vehículo que había sido sustraído el día anterior en Huesca, el cual estaba estacionado en el interior de un aparcamiento privado y, tras ser sometido a las pruebas de alcohol y drogas, dio positivo en THC.

Quizás también te interese:  Todo lo que necesitas saber sobre la ITV en Táliga: requisitos, horarios y precios

Hasta el lugar se trasladaron agentes de seguridad ciudadana para el traslado del detenido y personal sanitario para atenderlo, ya que presentaba lesiones de carácter leve.

Por todo lo anterior, a este conductor, español de 19 años, con residencia en provincia de Huesca, se le imputaron cuatro presuntos delitos: delito de robo o uso de vehículo, conducción temeraria, desobediencia grave a agente autoridad y conducción sin permiso.