El alcalde de Las Rozas confía en soterrar la carretera de El Escorial a su paso por el municipio
– Ve más difícil soterrar la A-6 al tener las vías de tren al lado
VÍDEO: los clientes de Servimedia disponen de imágenes y sonido de estas declaraciones en el enlace https://servimedia.tv/AlcaldeLasRozasSoterramiento
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)
El alcalde de Las Rozas, José de la Uz, informó este lunes que están trabajando en el próximo Plan General donde confió en poder soterrar hasta un kilómetro y medio de la carretera de El Escorial a su paso por el municipio.
Así lo indicó en una entrevista en Servimedia donde explicó que el tramo soterrado sería de entre un kilómetro y un kilómetro y medio a la altura del Centro Comercial BurgoCentro «para hacer una trama urbana que pueda mejorar el paso».
El alcalde lamentó que el municipio haya crecido de manera muy «dispersa y atravesada» y añadió que no sabe «si un día veremos la A-6 soterrada o si la M-50 la veremos cerrada», pero incidió en que «son soluciones que probablemente cosan mejor la ciudad» y, por lo tanto, «favorezcan la accesibilidad y además ahorren contaminación y mejoren la movilidad».
Precisamente, preguntado por este tema, De la Uz aseguró que le encantaría que se soterrase la A-6 a su paso por el municipio y recordó que ha ido «por todas las puertas» intentando lograr esa posibilidad.
En este sentido, afirmó que la A-6 «podría cubrirse a la altura del kilómetro 18 y 19», pero reconoció que el problema que tienen es la «barrera» que suponen las vías de Adif junto a la carretera. Por ello, «sería prácticamente imposible».
«No es que renunciemos a ello», insistió, pero, «a día de hoy, me parece más difícil soterrar el tren a su paso por la A-6 o desviarlo» y, por tanto, «cubrir simplemente la A-6 sería para acabar en las vías», concluyó el alcalde de Las Rozas.