21 de junio de 2024

El Gobierno amplía el plazo de consulta a los medios sobre las ayudas para digitalización

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)

El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital ha ampliado hasta el próximo 20 de octubre el plazo de la consulta pública dirigida a los medios de comunicación para identificar las necesidades de digitalización y ciberseguridad de la prensa escrita y digital, para después articular «de la mejor forma posible» un programa de ayudas destinado a acelerar estos procesos.

El Gobierno había fijado inicialmente el 14 de octubre como fecha límite para formular propuestas a esta manifestación de interés que se enmarca en la Agenda España Digital 2026.

Con esta iniciativa, anunciada por la vicepresidenta Nadia Calviño en el último encuentro anual de Ametic en Santader, el Gobierno busca identificar las necesidades de los medios según sus características, además de conocer qué soluciones digitales tienen actualmente implantadas, qué tecnologías y procesos se ajustan mejor a las necesidades del sector y cuáles son sus necesidades y planes de inversión en I+D, corpus lingüísticos y aplicaciones basadas en la inteligencia artificial en lengua española y lenguas cooficiales.

La propuesta del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital incide, asimismo, en la importancia de medir y mejorar el nivel de ciberseguridad y ciberresiliencia en el sector de los medios de información, y ayudar a identificar vulnerabilidades y fortalecer la capacidad de respuesta frente a condiciones adversas, sobrecargas o ataques.

Una vez finalice el plazo para la recepción de manifestaciones de interés, el Ministerio de Asuntos Económicos procederá a analizar las respuestas recibidas para diseñar los instrumentos de colaboración y financiación más adecuados a las necesidades del sector.

Quizás también te interese:  Todo lo que necesitas saber sobre la ITV en Castellar del Vallès: precios, horarios y requisitos