19 de julio de 2024

El Gobierno autoriza licitar un contrato para la conservación y explotación de carreteras en Segovia por 29 millones

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)

El Consejo de Ministros ha autorizado al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana a licitar un contrato de servicios para la ejecución de diversas operaciones de conservación y explotación en carreteras del Estado en la provincia de Segovia, con un valor estimado de algo más de 29 millones de euros.

Según informó el departamento de Raquel Sánchez este lunes, la duración del contrato es de tres años, con posibilidad de una primera prórroga de dos años y otra adicional de un máximo de nueve meses.

Este contrato, destinado al mantenimiento y conservación de 159,134 kilómetros de carreteras, incluye requisitos para promover la eficiencia energética y la reducción de emisiones.

En concreto, se actuará sobre el sector nº 1, que incluye carreteras N-6, N-603, N-601, N-610A, N-110, N-110A y un enlace entre la N-603 y la AP-61 y otro enlace ente N-6 y la A-6.

Junto a las carreteras relacionadas, serán objeto del contrato las áreas de servicio y otros elementos funcionales o servicios públicos asociadas a las mismas, así como la ejecución de la obra de reordenación de accesos de la carretera N-6, entre los puntos kilométricos 64 y 64,8, en el entorno periurbano de San Rafael.

Quizás también te interese:  La DGT alerta de páginas web que ofrecen permisos de conducir sin respaldo legal