9 de diciembre de 2022

El Gobierno destina 14,4 millones a la compra urgente de radares de tráfico

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)

El Consejo de Ministros aprobó este lunes destinar 14.490.617,32 euros a radares de tráfico, inversión que se realizará junto a otros gastos urgentes que afectan a la Policía Nacional y la Guardia Civil.

En concreto, el Gobierno aprobó siete acuerdos de emergencia, por un importe total de 18,3 millones de euros, que posibilitarán que Tráfico y las Fuerzas de Seguridad del Estado puedan afrontar una serie de gastos inmediatos.

La partida más grande, 14.490.617,32 euros, permitirá al organismo autónomo de la Jefatura Central de Tráfico la contratación del suministro e instalación de cinemómetros (radares) de velocidad instantánea fijos y de velocidad media en tramo en carreteras, en el ámbito de los Centros de Gestión del Tráfico.

El segundo acuerdo en cuantía, 1.490.185,99 euros, permite la contratación urgente del mantenimiento del Sistema Integrado de Vigilancia Exterior de la Guardia Civil (SIVE).

DIVERSAS OBRAS

También se aprueba la declaración de emergencia para la contratación de las obras para subsanar los daños que presentan las cornisas y fachadas del acuartelamiento de la Guardia Civil de Batalla del Salado, Madrid, por importe de 1.258.378,34 euros.

Además, se rehabilitarán las bovedillas del forjado de los edificios que componen el acuartelamiento de la Guardia Civil de Oviedo, a lo cual se destinarán 632.405,62 euros.

El Gobierno también permite contratar de emergencia suministros, obras y servicios necesarios para el cambio de conmutación red-grupo del C.P.D. de la Policía Nacional en El Escorial (Madrid), por importe de 328.800,79 euros.

Otro acuerdo alude a la contratación del suministro e instalación del equipamiento de refrigeración en la sala de ultracongeladores del Servicio de Criminalística de la Guardia Civil, por importe de 121.760,51 euros.

Por último, se emplearán 76.554,07 euros en las obras de sustitución de las cubiertas del acuartelamiento de la Guardia Civil de Aldeanueva de Ebro (La Rioja).