19 de julio de 2024

El Paseo de Coches de El Retiro acoge una muestra de fotografías históricas de la EMT

-La exposición posee 25 fotos de gran formato con los icónicos Leyland Titan de dos pisos, los legendarios trolebuses y los tranvías de antaño, entre otros

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)

Con motivo de los actos programados durante la Semana de la Movilidad 2023, la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) ha organizado una exposición de fotografías sobre el transporte de superficie madrileño de alto valor histórico en el Paseo de Coches de El Retiro para que los asistentes puedan visitarla el próximo domingo 17 de septiembre.

Según informó el Ayuntamiento de Madrid en nota de prensa, esta retrospectiva del transporte madrileño, auspiciada por la EMT, se compone de un total de 25 imágenes especialmente seleccionadas por la celebración de la SEM 2023 a lo largo de un recorrido de 60 metros. Todas ellas, ya expuestas anteriormente en El Retiro con motivo de la celebración del 75º Aniversario de la empresa municipal en diciembre de 2022, están ubicadas en monolitos y son de gran formato.

Los autobuses municipales de Madrid quedan retratados en esta exposición en el contexto de la ciudad y la vida cotidiana de los ciudadanos desde el año 1947. Por ejemplo, se exponen fotos de los icónicos autobuses de dos pisos Leyland Titan, los primeros ‘búhos’ en las marquesinas de Cibeles, los antiguos tranvías que circularon antaño por Madrid o los legendarios trolebuses retratados en medio del bullicio de la Puerta del Sol, entre otras.

El diseño, la producción y el montaje de toda esta exposición ha corrido a cargo de la editorial Planeta. La mayoría de las imágenes expuestas proceden del propio archivo de la EMT, otras forman parte de los archivos de la Agencia EFE y del diario ABC, y otras tantas pertenecen a colecciones públicas y privadas cedidas gratuitamente a la empresa municipal.

Quizás también te interese:  La fase de salida de la Operación Paso del Estrecho registra 1.430.340 pasajeros y 349.735 vehículos