25 de julio de 2024

El puente cierra con 17 muertos en carretera en España

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)

Un total de 17 personas perdieron la vida en siniestros viales registrados en las carreteras españolas durante el puente del 15 de agosto, según informó este miércoles la Dirección General de Tráfico (DGT).

Entre las 15.00 horas del pasado viernes y las 24.00 horas de este martes se produjeron 14 siniestros mortales en las vías interurbanas de España, en los que fallecieron 17 personas.

Los siniestros letales tuvieron lugar en La Gineta (Albacete), Níjar (Almería), Grisaleña y Quintanar de la Sierra (Burgos), Campo de Criptana (Ciudad Real), Tossa de Mar (Girona), Quesada (Jaén), Villablino (León), Lumbreras de Cameros (La Rioja), San Fernando de Henares (Madrid), Archidona (Málaga), Cangas del Narcea (Asturias), Santa María de la Real de Nieva (Segovia) y Tortosa (Tarragona).

Seis víctimas mortales eran usuarias vulnerables, concretamente dos motoristas, dos ciclistas y dos peatones. Once siniestros letales ocurrieron en carreteras convencionales (es decir, de un carril por sentido y sin separación física entre ambos) y otros tres en autopista o autovía. Hubo siete salidas de la vía, cinco colisiones y un atropello.

En el acumulado anual hasta este pasado martes, 15 de agosto, la DGT lleva contabilizadas 675 personas fallecidas en las carreteras españolas.

Quizás también te interese:  Tráfico denuncia a 14 conductores de autobús escolar por dar positivo en drogas en cinco días