4 de marzo de 2024

Fátima Báñez dice que Andalucía debe ser «motor del presente y del futuro de España»

SEVILLA, 29 (SERVIMEDIA)

La presidenta de la Fundación CEOE y exministra de Empleo, Fátima Báñez, aseguró este miércoles en el ‘Fórum Europa. Tribuna Andalucía’ que esta autonomía debe ser «motor del presente y del futuro de España».

Báñez hizo esta consideración al presentar en Sevilla al consejero andaluz de Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, quien participó en un encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum.

La exministra se refirió a que, gracias al trabajo de Sanz y del Gobierno de Juanma Moreno, Andalucía está en el camino de ser «motor del presente y del futuro de España».

Señaló que se están tomando medidas que pueden hacer que la comunidad andaluza sea el «impulso de futuro» del país y destacó cómo el Gabinete de Moreno está trabajando en ello usando como herramienta destacada el «diálogo permanente».

Báñez aludió a la importancia del «gran acuerdo social y económico» que la Junta firmó a mediados de marzo con los agentes sociales de la región, que permitirá destinar 9.000 millones de euros para mejorar la situación de familias, trabajadores y empresas.

La exministra también defendió la importancia de la simplificación administrativa y señaló que autonomías como Andalucía avanzan de forma más decidida «con menos trabas, más apoyos y más libertad».

Quizás también te interese:  Taller de vehículos en Jaén: ¡Soluciones para tus problemas de mantenimiento!