4 de febrero de 2023

Lantania se adjudica por más de 10 millones la extensión de una carretera en Polonia

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)

Un consorcio de empresas conformado por la polaca Balzola perteneciente al grupo Lantania ha logrado la adjudicación del diseño y construcción del tramo tres DK48 a su paso por Kozienice (Polonia) por un valor cercano a 10,64 millones de euros (50 millones de zlotys).

Así lo indicó este martes el presidente de la constructora, Federico Ávila, a través de sus redes sociales. Concretamente, se extenderá en una longitud de aproximadamente 2,7 km (del kilómetro 128 al 131) y se construirán aceras y ciclovías, drenaje de la vía y dispositivos de seguridad vial.

Ávila celebró que la Dirección General de Carreteras y Autopistas Nacionales de Polonia ha seleccionado al grupo «como la oferta más ventajosa para el diseño y construcción» del tramo de esta carretera. El organismo polaco indicó también en redes sociales que «si no se reciben apelaciones», el contrato se podrá firmar en el mes de febrero.

La expansión de la compañía en este país, donde en 2021 adquirieron Balzola Polska, una empresa de proyectos tranviarios y suburbanos que obtuvo unos 30 millones de facturación y dos millones de resultado bruto de explotación (Ebitda), formaba parte de la primera fase de internacionalización de Lantania.

El pasado mes de octubre se adjudicó a través de la filial polaca nuevos contratos en Lodz para la renovación de una línea de tranvía, la modernización de una de las vías principales del centro histórico de la localidad y la construcción del edificio de Registro de la Propiedad e Hipotecas por un valor total de 47 millones de euros (225,5 millones de zlotys).