17 de septiembre de 2021

Fin de año: el momento perfecto para comprar flota

Apenas a unas semanas del cierre de las cuentas anuales de las compañías, también aquí se incluyen concesionarios y marcas de vehículos en la mayoría de los casos.

Para muchas organizaciones, este final de año puede ser el momento propicio para hacerse con vehículos que cubran las necesidades de flota de sus equipos. De ahí que se empiecen a buscar durante estas semanas, casi a contrarreloj, la oferta de vehiculo industriales de ocasión para poder incluir el desembolso dentro del año corriente de facturación y también cuya matriculación sea anterior a enero de cara también a los impuestos.

“Cada vez son más los directores financieros que prefieren esperar a cerrar sus cuentas a pasar por la renovación de flotas. Con las nuevas normativas y las subidas que habrá el año que viene venimos intuyendo un incremento de ventas a final de este trimestre que responde a las necesidades de actualizar los medios de transporte de muchas compañías que habían esperado años a dar el paso” comentan desde Motormain concesionario de vehiculos industriales.

La búsqueda de buenos precios en vehículos de segunda mano de este segmento de automoción es ya una opción que supera, en muchos casos, a la compra de furgonetas y camiones de primera mano por el ahorro de costes que supone para muchos. Además, las garantías que ofrecen actualmente este tipo de concesionarios, donde expertos revisan antes de poner la furgoneta, la plataforma o el camión en stock, ha servido de aval a muchos para ahorrar miles de euros que al final repercuten en la buena marcha corporativa.

Este tipo de vehículo, el industrial, ya había incrementado en el mes de abril sus ventas y matriculaciones en casi un 22% si se comparaba con el mismo periodo de 2017, algo que hace pensar en una inversión empresarial más continuada que en años anteriores a la vista de los resultados que pueden llevar a superar este año las 3000 matriculaciones, cifra ya superada a estas alturas si se unen a la suma y contabilidad industrial los autobuses y microbuses (según datos de la ANFAC).

Así, puede ser una nueva forma también de testar la situación del tejido empresarial, que sigue apostando por mejorar su parque móvil de cara a ser capaz de ofrecer sus servicios a sus clientes.