25 de julio de 2024

Hoy Madrid acoge la X Marcha Silenciosa en favor del uso del coche eléctrico

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)

El centro de Madrid será escenario este sábado de la X Marcha Silenciosa del Vehículo Eléctrico, con la que sus promotores pretenden concienciar a las nuevas generaciones sobre la importancia de usar coches sostenibles.

El desfile está organizado por la Asociación de Usuarios del Vehículo Eléctrico (AUVE), en el marco de la Feria del Vehículo Eléctrico de Madrid (VAM), que tiene lugar del 8 al 10 de septiembre en la plaza de Colón, y que coincide con el Día del Vehículo Eléctrico, que se celebra este sábado.

Precisamente esta plaza es el lugar en el que está previsto que termine la marcha, que saldrá del sur de la capital, en La Nave, y en la que la organización calcula que participarán unos 200 vehículos eléctricos.

Madrid es la provincia que más vehículos eléctricos puros matricula en España. En los primeros ocho meses de 2023 lleva acumulados 18.755 registros de los 47.353 que acumula toda España de enero a agosto de este año, lo que supone un 40% de las ventas totales.

Para participar en la marcha tan solo es necesario contar con un vehículo eléctrico, que puede ser desde una bicicleta eléctrica, un patinete, una moto-rueda, segway o cualquier otro Vehículo de Movilidad Personal (VMP), así como turismos BEV o cuadriciclo, los PHEV, EREV, o FCEV y cualquier vehículo industrial, como furgonetas o camiones eléctricos.

Quizás también te interese:  Una nueva aplicación permitirá acceder a cerca de 5.000 taxis de Madrid y ofrecerá mejoras como la gestión del pago