12 de junio de 2024

Iberdrola y Northgate, premiadas en la Feria del Vehículo Eléctrico de Madrid

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)

La Asociación de Usuarios de Vehículos Eléctricos (AUVE) premiaron a Iberdrola y Northgate en la celebración de la segunda edición de la Feria del Vehículo Eléctrico de Madrid por su alianza para avanzar en la electrificación de los vehículos de renting.

Ambas compañías recibieron los galardones por el carácter global de la alianza entre Iberdrola y Northgate, que tiene en cuenta diferentes aspectos: desde la infraestructura de recarga hasta las medidas aplicadas para facilitar el acceso al vehículo eléctrico, así como la sensibilización de los empleados, la optimización de la gestión energética o la puesta en marcha de medidas de descarbonización.

Cabe recordar que el acuerdo llevado a cabo por las compañías engloba la instalación por parte de Iberdrola de 140 puntos de recarga para vehículos eléctricos en las 27 sedes de Northgate en España. Además, la alianza incluye que la red de puntos de recarga sea alimentada con energía verde a través de 10 instalaciones de autoconsumo de una potencia conjunta de 530 kilovatios (kw), y de energía externa de origen renovable, ambas soluciones también proporcionadas por la energética.

En estos momentos, Iberdrola cuenta con la red de recarga pública más extensa de España, con 5.000 puntos de recarga operativos y 3.000 más en diferentes fases de tramitación. Por su parte, la empresa de renting Northgate está potenciando la electrificación de las flotas de vehículos de sus clientes.

Quizás también te interese:  Descubre los Mejores Concesionarios de Automóviles en Palencia - ¡Encuentra el Coche Perfecto para Ti!