18 de abril de 2024

Iberdrola instala 40 puntos de recarga de vehículos eléctricos en Oviedo

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)

Iberdrola ha instalado 40 puntos públicos de recarga de vehículos eléctricos en la ciudad de Oviedo (Asturias), que se perfila como «una de las ciudades españolas con más puntos de recarga eléctrica».

Según informó este jueves la energética, Oviedo se convierte en una de las ciudades españolas con más electrolineras públicas y la primera de Asturias con un servicio semejante. La instalación de estos puntos de recarga, que están entrando en funcionamiento de manera paulatina a medida que se obtienen los permisos correspondientes del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, ha permitido poner ya en funcionamiento electrolineras en la Tenderina, La Florida y en el barrio de Buenavista. Estos puntos permiten la carga simultánea de 80 automóviles durante las 24 horas del día.

Para impulsar la instalación renovable, Iberdrola ha contado con la ayuda del Ayuntamiento de la capital asturiana. El despliegue de puntos de recarga eléctrica suma una potencia total de 2.000 kilovatios.

El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, junto con el segundo teniente de alcalde y concejal de Transportes, Nacho Cuesta, y el delegado de Iberdrola en Asturias, Juan Cifuentes, comprobaron esta mañana el funcionamiento del punto de recarga ubicado en la calle Policarpo Herrero.

Los usuarios de estas instalaciones recargarán la batería de sus coches eléctricos con energía 100% verde, procedente de fuentes de generación renovable. Además, los puntos de recarga estarán localizados en la aplicación de Recarga Pública Iberdrola.

El alcalde afirmó tener la voluntad de convertir Oviedo en una ciudad «líder en transporte limpio y no contaminante». Además, añadió que «facilitar al ciudadano el uso de vehículos eléctricos con el despliegue de una gran red de electrolineras públicas o sustituir toda la flota de autobuses urbanos por vehículos 0 emisiones es la manera de conseguirlo y en ese camino estamos avanzando».

Quizás también te interese:  Soluciones Integrales para Vehículos en Las Palmas de Gran Canaria: Conozca Nuestro Taller

El delegado de Iberdrola en Asturias señaló que las instalaciones con las que contará Oviedo «son innovadoras, aptas para cualquier tipo de coche eléctrico, permiten la carga de baterías en tiempos muy reducidos y, unidas a la red de puntos de recarga que la compañía tiene operativa en el resto de España, suponen una apuesta definitiva por la descarbonización de la movilidad» en España.