23 de junio de 2024

Endesa X Way participará en la VIII Feria de Vehículos Eléctricos de Madrid

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)

Endesa X Way participará en la VIII Feria de Vehículos Eléctricos de Madrid (‘VEM2023’), que se celebrará del 8 al 10 de septiembre en la Plaza de Colón en el marco de la Semana Europea de la Movilidad.

En su ‘stand’, que volverá a situarse en el pasillo principal, la línea de negocio de Endesa dedicada a la movilidad eléctrica contará con un gran espacio dedicado a acercar todas sus soluciones de recarga, ofertas y servicios para facilitar la transición hacia la movilidad con cero emisiones.

Allí se mostrarán, por ejemplo, las soluciones de recarga para particulares con el cargador ‘Waybox’, un equipo inteligente y conectado para la recarga de los vehículos eléctricos en casa, que permite una gestión personalizada y autónoma de la recarga doméstica. Todos los puntos de recarga inteligentes se pueden administrar y controlar directamente desde un ‘smartphone’ con la aplicación de Endesa X Way que da acceso, igualmente, a la red de recarga pública.

Además, ofrecerán información sobre el servicio integral de recarga para empresas, donde los interesados podrán obtener información sobre la recarga de sus flotas eléctricas, asesoramiento sobre las opciones de electrificación de sus empresas e innovadores servicios de valor añadido enmarcados en el ecosistema de la movilidad eléctrica.

Asimismo, durante los días previos y los que dure la feria, se abrirá un canal especial en sus redes sociales dedicado a responder todas aquellas consultas que puedan surgir respecto a los productos y servicios ofertados.

MÁS DE 4.800 PUNTOS DE RECARGA

Los asistentes también encontrarán información sobre el Plan de Infraestructura Pública con el que ya se han instalado más de 4.800 puntos de recarga en toda España: más del 40% son de carga rápida y ultrarrápida frente a una media del parque de puntos de recarga instalados en España de entre el 15% y 20%.

Quizás también te interese:  Descubre los Prototipos Revolucionarios de Autos Flotantes que Desafían la Gravedad en el Agua

Del total, casi 300 puntos son de carga ultrarrápida, con potencias de entre 150 y 350 kilovatios, que actualmente es la mayor para la carga de vehículos, y el objetivo es duplicar esa cifra a finales de este año. Esta red está desplegada ya en 12 de las 17 comunidades autónomas españolas y en más de la mitad de las provincias.

La feria ‘VEM’ está organizada por la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso de la Movilidad Eléctrica (Aedive) junto al Ayuntamiento de Madrid.

La última edición de la feria, celebrada en 2022, dio cabida a casi 30.000 personas que se acercaron hasta la Plaza de Colón para conocer las propuestas de medio centenar de expositores de movilidad eléctrica.