7 de octubre de 2022

Industria amplía el plazo para presentar proyectos al Perte de automoción

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó este miércoles una orden del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo que modifica las bases del Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica del Vehículo Eléctrico y Conectado (Perte-VEC).

La principal modificación corresponde al plazo de presentación de los proyectos, que se amplía hasta el 17 de mayo de 2022.

También se extiende el universo de posibles beneficiarios extendiéndolo a empresas de nueva constitución, que anteriormente estaban excluidas para ciertas líneas de inversión. Así, se abre la posibilidad a que la ayudas lleguen a un mayor número de empresas, sobre todo pymes.

La orden modifica el apartado de formación que tiene que realizarse con carácter obligatorio como parte de los proyectos, precisándose que se podrán impartir a través de plataformas digitales. En este sentido, se aclara la redacción de los costes subvencionables relativos a materiales, suministros e instrumentos amortizables en los proyectos de formación.

Por último, se introduce una corrección del régimen de garantías y se incorpora una declaración responsable a presentar por las entidades que forman parte de la agrupación, relativa a que éstas no se encuentran en situación de crisis.

El Perte de automoción está dotado con 2.975 millones de euros y se enmarca en el plan de recuperación del Gobierno para la salida de la pandemia.