16 de agosto de 2022

Kiwoko ofrece consejos para viajar en coche con mascota en este mes

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)

Kiwoco, especializado en las mascotas, difunde un listado de consejos para viajar con mascota, con independencia de su especie, en coche en este mes y que el trayecto sea cómodo.

Según repasa Kiwoco, la Ley de Tráfico ordena colocar a las mascotas dentro del vehículo de un modo que no afecte a la libertad de movimientos, el campo de visión y la atención de la persona que está al volante. De no ser así, las sanciones oscilan entre 80 y 500 euros.

Las mascotas deberán estar bien sujetas para evitar sufrir lesiones muy graves o mortales en el caso en el que haya un accidente de tráfico. El transportín debe colocarse en el espacio del suelo detrás de los asientos delanteros y no anclado con el cinturón de seguridad, como se tiende a encontrar.

Si la mascota es un perro, lo más importante es la seguridad y se puede optar por arnés, preferiblemente aquellos de dos enganches a la hebilla del cinturón; una rejilla divisoria, que permite a las mascotas moverse libremente sin molestar al conductor, o el transportín. En este último caso, si el perro es de tamaño pequeño podrá ir en el suelo de las plazas traseras, y si es grande, irá en el maletero. No se recomiendan los correajes que se enganchan al collar del perro, ya que no retienen al animal y, además, podrían causarle daños en el cuello.

En lo que a alimentación se refiere, es recomendable no darle de comer justo antes de salir (se recomienda no darles de comer unas 6-8 horas antes de viajar), para reducir las probabilidades de mareo, y llevar agua y hacer alguna parada.

En el caso de felinos o hurones, a la mayoría no le gusta cambiar de ambiente y, por eso, el coche les estresa. Entre las recomendaciones básicas, está optar por transportines rígidos con rejillas, tratar de que en el trayecto no haya ruidos estridentes y hablarle de vez en cuando en un tono tranquilo para calmarle. También se recomienda hacer paradas para estos animales.

En aquellos que sufren mucha ansiedad o estrés durante los viajes se puede optar por administrarles algún fármaco que cause efecto sedante previa consulta con un veterinario.

Se recomienda que las mascotas no salgan del coche, por lo que le pueda suceder, y en la medida de lo posible, no conviene alterar el horario de sus comidas.

En el caso de pequeños mamíferos como conejos o hámsteres, Kiwoco aconseja llevarlos en su jaula para que reconozcan su espacio. En caso de no ser posible, se recomienda un transportín.

Para reptiles como tortugas, y a pesar de que estos animales se pueden quedar solos en casa entre tres días y una semana (siempre y cuando sus cuidados habituales no se vean desatendidos), es conveniente evitar trayectos de más de dos horas, que pueden alterar el nivel de estrés de este animal. En estos casos, lo más recomendable es dejar a estos animales con alguien de confianza.

En el caso de no contar con esta alternativa, es aconsejable optar por cajas de transporte de plástico, en lugar de vidrio o cristal, para evitar posibles roturas. Otras opciones son los túperes de plástico o directamente una caja de cartón o zapatos, y evitar que le dé el sol para que no esté inquieta.

Por último, es aconsejable viajar con la documentación de la mascota en regla, su medicación, comida, toalla, cepillo, juguete favorito, chuches o su cama.