27 de febrero de 2024

Trias aboga por «pacificar el tráfico» sin perseguir al coche ni llevar el tranvía al centro de Barcelona

– Creará una Mesa por la Justicia Social y aboga por la colaboración con el tercer sector y la discapacidad

MADRID/BARCELONA, 21 (SERVIMEDIA)

El candidato de Junts per Catalunya a la Alcaldía de Barcelona, Xavier Trias, admitió este viernes en el ‘Fórum Europa. Tribuna Catalunya’ que «hay que pacificar el tráfico» en la ciudad, pero desaconsejó hacerlo «contra los coches» y llevar el tranvía, que funciona en el área metropolitana, al centro de la capital.

En su intervención en este evento informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Barcelona, Trias recordó que «mucha gente necesita el coche y no se puede hacer nada contra el coche y las motos».

Por eso, llamó a que «las cosas hay que hacerlas buscando la complicidad de quien vive y quien trabaja», y a que «los cambios se han de hacer, pero no contra la gente»; por ejemplo, en las llamadas ‘superillas’, zonas peatonalizadas en el centro.

También sobre las zonas céntricas de Barcelona, desaconsejó «gastar el dinero en el tranvía, que es una estructura rígida» y que en su opinión ya no representa la modernidad, como hace 30 años. Según dijo, en los congresos de movilidad «se habla de autobuses sin conductor», no de «hacer pasar los tranvías por la Diagonal», así que sentenció: «No es necesario hacer eso. Los intereses de la compañía del tranvía son muy respetables, pero no tienen por qué ser los nuestros».

En otros temas de orden social, el que fuera alcalde entre 2011 y 2015 y ahora aspira a recuperar el puesto abogó por medidas de «prevención para evitar que las personas caigan en situación de vulnerabilidad», y advirtió de que en el ámbito social «tan importante es gastar mucho como gastar bien».

Quizás también te interese:  ¡Encuentra los Mejores Concesionarios en Barakaldo para tu Próxima Compra!

Una propuesta que concretó es la creación en el Ayuntamiento de una Mesa por la Justicia Social con presencia de expertos. El mismo enfoque empleó cuando se le preguntó qué hará por las personas con discapacidad. «Cuidarlas; es una de nuestras obsesiones, ayudarlas».

En concreto, señaló que «estas cosas se han de hacer a través de la sociedad civil, ayudando al tercer sector». En ese sentido, abogó por implantar una colaboración permanente, «y no se encuentre siempre con el problema de que cada año tiene que solicitar una subvención y estar pendiente de si este Gobierno es afín a mí o no».