26 de septiembre de 2022

La DGT afronta el verano con 60 nuevos examinadores de tráfico

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)

La Dirección General de Tráfico (DGT) cuenta desde este miércoles con 60 nuevos examinadores interinos de tráfico en toda España, aunque un tercio de ellos ejerce sus funciones desde el pasado 9 de mayo, al haber realizado con anterioridad el curso de cualificación obligatorio para ello.

Barcelona y Madrid disponen de cuatro examinadores más, en tanto que el resto se reparten en Castellón y Huelva (tres); Ciudad Real, Girona, Granada, Tarragona, Valladolid y Zaragoza (dos), y A Coruña, Albacete, Almería, Ávila, Badajoz, Cáceres, Cádiz, Cartagena, Córdoba, Cuenca, Ibiza, León, Logroño, Lleida, Mahón, Málaga, Melilla, Murcia, Palencia, Palma, Pamplona, Pontevedra, Puerto del Rosario, San Sebastián, Santa Cruz de Tenerife, Santander, Segovia, Sevilla, Toledo, Valencia y Vitoria (uno).

A esta cifra hay que sumarle los 47 funcionarios de carrera correspondientes a la Oferta de Empleo Público de 2021, que tomaron posesión de sus puestos el pasado mes de abril y que se encuentran plenamente incorporados a la plantilla de examinadores.

Todos ellos, encargados de evaluar a los aspirantes a la obtención del permiso de conducir, se unen a la DGT en un momento del año como es el previo al verano, crucial para estos asuntos porque son los meses de mayor demanda de estas pruebas.

Este incremento en la plantilla permitirá aumentar la capacidad de examinar y, en consecuencia, dar un mejor servicio público a los ciudadanos, según la DGT.

En 2021, la DGT realizó 2.596.933 exámenes para la obtención de permisos de conducción, la cifra más elevada desde 2010. De la totalidad de pruebas realizadas, 1.071.822 fueron exámenes teóricos, 300.664 de destreza y 1.224.447 prácticos.