23 de junio de 2024

La DGT avisa de corte de carriles por obras en el kilómetro 6 de la A-6

– A partir de la medianoche del próximo lunes por rehabilitación y acondicionamiento de un puente

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)

Las obras de rehabilitación y acondicionamiento que el Ayuntamiento de Madrid va a realizar desde la medianoche del próximo lunes en el puente que soporta la avenida Padre Huidobro en la carretera A-6 en el kilómetro 6,3 sobre la M-30 va a conllevar el corte de carriles tanto de entrada como de salida a la capital que afectarán al tráfico de esa vía.

La carretera en ambos sentidos permanecerá abierta durante las obras, que se prolongarán hasta mediados del próximo mes de septiembre, pero de los nueve carriles habituales que tiene la vía, solo quedarán habilitados para la circulación seis carriles: dos en sentido entrada, tres en sentido salida y el carril Bus VAO), según informó este viernes la Dirección General de Tráfico (DGT).

El número de carriles y sentidos permanecerá invariable durante el periodo de ejecución de las obras, pero, a medida que progresen, el trazado de ellos irá variando para cubrir la rehabilitación y acondicionamiento de todo el ancho de calzada.

Para evitar las posibles complicaciones circulatorias que se pueden generar, la DGT recomienda utilizar el transporte público y el vehículo compartido para poder circular por el carril Bus VAO.

No obstante, los ciudadanos que tengan que utilizar el vehículo privado tienen tres itinerarios alternativos de sentido entrada a la capital por la A-6: salida 23 para coger la M-50, salida 11 hacia la M-40 sentidos norte y sur, y salida 9 hacia la M-500.

Quizás también te interese:  Nueve muertos en carretera este fin de semana en España