7 de octubre de 2022

La DGT reforzará el control de las motocicletas durante el fin de semana

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)

La Dirección General de Tráfico (DGT) pondrá en marcha este fin de semana una campaña centrada en el control del cumplimiento de las normas de conducción por parte de los motoristas, por ser estos días en los que se producen más accidentes mortales de este tipo de conductores.

Según informó la DGT, 174 motoristas han fallecido en siniestros de tráfico, con los datos registrados hasta el 31 de agosto, una cifra inferior a la registrada en 2019, que fue de 197. A pesar de ello, Tráfico destacó que resulta «necesario seguir lanzando un mensaje de prudencia y de respeto a las normas».

En ese sentido, la DGT puso de manifiesto que el 53% de los motoristas fallecidos lo hicieron en fin de semana, especialmente en vías convencionales. Los datos también reflejan que esos días el 52,1% de los siniestros protagonizados por estos usuarios lo son por salidas de vía en las que suele estar presente la velocidad excesiva o inadecuada.

Por ello, la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil vigilará a pie de carretera, especialmente en aquellas preferidas por los motoristas, durante este fin de semana el cumplimiento de las normas por este tipo de conductores y divulgarán la importancia de respetarlas.