25 de julio de 2024

La DGT suma hoy 36 nuevos examinadores antes del aumento de pruebas en verano

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)

La Dirección General de Tráfico (DGT) refuerza su plantilla con la incorporación de 60 nuevos examinadores interinos (de ellos, 36 empiezan este lunes) en 37 jefaturas provinciales repartidas por toda España antes del habitual incremento de pruebas en los meses veraniegos.

Veinticuatro de esos funcionarios llevan ya varias semanas trabajando en sus respectivos destinos y 36 se incorporan este lunes a sus funciones tras finalizar este viernes un curso formativo de cuatro semanas que les habilita para la calificación de pruebas en vías abiertas al tráfico para obtener el permiso de la clase B.

Las jefaturas provinciales de Tráfico con nuevos examinadores son Barcelona y Madrid (cinco cada una); Las Palmas (tres); Alicante, Bilbao, Castellón, Girona, Huelva, Murcia, Palma, San Sebastián, Santa Cruz de Tenerife, Sevilla, Tarragona, Valencia y Zaragoza (dos), y Albacete, Almería, Badajoz, Burgos, Cáceres, Cantabria, Ciudad Real, Córdoba, Cuenca, Guadalajara, Jaén, León, Lleida, Logroño, Mahón, Oviedo, Pamplona, Soria, Toledo, Valladolid y Vitoria (uno).

Estas incorporaciones forman parte del compromiso de la DGT de aumentar la capacidad de examinar en algunas jefaturas concretas y reforzar otras cuando así lo requieran, así como para hacer frente a la demanda estacional de realización de exámenes en momentos determinados, como por ejemplo la de los meses de verano.

«Estas nuevas incorporaciones, suponen la continuación en la apuesta decidida por la mejora del servicio público prestado a los ciudadanos, iniciada a comienzos de 2021», según Lidón Lozano, secretaria general de la DGT.

Quizás también te interese:  Descubre la Fascinante Historia de la Marca Zaz: Desde sus Orígenes Hasta el Éxito Actual