4 de febrero de 2023

La Diputación de Palencia colaborará con Aspace en la I Quedada Motorista Solidaria de la Asociación Caballeros de Ahumada

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)

La Diputación de Palencia colaborará con la Asociación de Parálisis Cerebral Aspace en el marco de la I Quedada Motorista Solidaria organizada por la agrupación provincial de Palencia de la Asociación Motorista Caballeros de Ahumada.

Así lo anunció este jueves Aspace en un comunicado en el que precisó que el evento, que tendrá lugar el próximo día 17, recaudará fondos para la adecuación y equipamiento del nuevo centro que la asociación tiene previsto abrir «próximamente» en la capital palentina.

La institución provincial mantiene un convenio anual con la Asociación de Parálisis Cerebral, que atiende a más de 150 personas afectadas y con discapacidades «afines», así como a sus familiares, para desarrollar sus proyectos en la provincia, así como para su mantenimiento y actividad habitual.

En este caso, colaborará en esta actividad benéfica y solidaria que, según Aspace, ayudará a «sensibilizar» a la población y conseguir fondos con los que adquirirá material «específico» destinado a su nueva sede para el desarrollo de actividades educativas y que permitan mejorar la calidad de vida de las personas con parálisis cerebral en Palencia.

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, acompañada del diputado del Área Social, Alfonso Polanco, se reunió recientemente con el presidente de Aspace Palencia, Juan J. García, el delegado de la Asociación Motorista Caballeros de Ahumada, José A. Mota, y varios miembros más de ambas asociaciones, para conocer «más de cerca» el programa de la jornada y ver la posible colaboración en esta actividad desde el Área de Servicios Sociales de la institución provincial.