9 de diciembre de 2022

La industria urge al Gobierno ayudas directas por la subida energética y de las materias primas

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)

La Alianza por la Competitividad de la Industria Española, que agrupa a los principales sectores industriales españolas, pidió este miércoles al Gobierno la puesta en marcha urgente de dos líneas de ayudas directas para paliar el impacto de los precios de la energía y de la subida de las materias primas.

La alianza ha cursado esta petición a través de cartas dirigidas a Presidencia del Gobierno; a la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño; y a la ministra de Industria, Reyes Maroto.

La organización señala que los países industriales del entorno español están habilitando líneas de apoyo para proteger su actividad económica industrial, así como la generación de empleo y riqueza que supone, «lo que generará un diferencial competitivo insalvable si el Gobierno español no hace otro tanto».

La alianza recuerda que la Comisión Europea acaba de publicar el nuevo Marco temporal de ayudas de Estado en apoyo a la economía tras la agresión a Ucrania por parte de Rusia. Este marco complementa y extiende hasta el 31 de diciembre de de 2023 el ya vigente desde marzo, reforzando además la habilitación a los Estados miembros para atajar el impacto de los precios energéticos, así como su impacto en insumos, materias primas u otros productos afectados.