17 de septiembre de 2021

Llega la hora del todoterreno

Pasado el invierno, en el que pocos se atreven a poner a prueba los vehículos en según qué senderos, llega la primavera y con ella las excursiones.

Los amantes de las actividades al aire libre tienen claro que, si les gusta conducir, un 4×4 y caminos de tierra pueden ser un plan único para cualquier fin de semana de diversión.

Son muchos los caminos y las alternativas que ofrece la geografía española para este tipo de aventura y, sin duda, el disfrutar del volante acompañado por tus amigos o familia es también uno de los mejores planes.

Sin embargo, debes tener claro que esta afición no tiene por qué salir más cara de lo necesario.

Es más, probablemente con algunos consejos podrás incluso ahorrar algo.

Elige ruedas de las mejores marcas: de nada sirve tratar de ahorrar en esto si luego, en el momento que de verdad las necesites, fallan, pinchan antes o no te dan la seguridad y prestaciones para hacer de este tipo de hobbie y aventura algo divertido pero seguro. Además, deben estar adaptadas al terreno por el que vayas a circular.

Planea bien cuáles serán las rutas: improvisar en un todoterreno o todo camino está bien, pero ten claro que necesitarás también saber cuál es el principio y el final de la ruta. Cuando se anda por caminos y llega la noche, perderse es fácil. Lleva contigo la pala y planchas si vas a circular por terrenos arenosos o dunas.

Gasolina, depósito siempre lleno: por lo que pueda pasar, lleva siempre tu depósito lleno. Te dará la tranquilidad de poder olvidarte de ese detalle en el resto del día.

Revisión del vehículo: una de las claves para pasarlo bien es evitar cualquier tipo de avería que hubiera podido evitarse gracias a un buen mantenimiento del vehículo. Nadie dice que nunca romperás, pero intenta que no sea por descuido.

No salgas nunca solo: lo recomendable sería que fueran dos vehículos. Una eslinga siempre te podrá sacar de un apuro. Además, si te pasa algo, siempre alguien podría prestarte asistencia en el momento y llamar a los servicios de emergencia. Además, tened en cuenta si vais o no a tener cobertura. Si es así, un teléfono vía satélite te sacará de bastantes situaciones inesperadas.

Como decíamos en nuestro primer consejo, una de las partes más importantes del mantenimiento de cualquier cuatro por cuatro tiene que ver con las ruedas. Hay en la red información y comparativa neumáticos 4×4 sobre los que poder hacerte una idea de las muchas ofertas que podrás encontrar en este producto.