17 de septiembre de 2021

SEVITEST, el primer juego para conseguir el teórico

Cuando una persona decide sacarse el carné de conducir, se enfrenta de inicio a la parte considerada más aburrida: la teórica. Esta formación se asocia a clases largas y pesadas, vídeos espesos con mucha información y test y más test.
¿A quién no le gustaría poder convertir en un juego algo aburrido? Pues exactamente eso es lo que ofrece SEVITEST. Si algo es divertido nos interesa, nos ayuda a estar motivados y a conseguir nuestro objetivo.

El sistema de juego y la evaluación son muy sencillos: si se consigue superar los 4 niveles propuestos y llegar al 85% de aciertos se considerará al alumno Apto para realizar el examen. Para avanzar en el juego se necesita conseguir Pistas y Boxes (premios) en los Desafíos y utilizarlos posteriormente en las Pruebas de Acceso a un nivel superior.

SEVITEST también tiene como objetivo sensibilizar a los futuros conductores -especialmente a los más jóvenes- sobre siniestralidad vial. Leyendo el manual o haciendo un test normal, la posibilidad de que el mensaje de seguridad vial se pierda entre otros conceptos teóricos es muy alta. Con SEVITEST incidimos en la seguridad vial al completar cada fase gracias a SEVI (SEguridad VIal), un personaje que retará a los usuarios a Desafíos (3 preguntas basadas en seguridad vial y cómo reducir los accidentes de tráfico) que, una vez superados, les otorgarán puntos imprescindibles para poder subir de nivel en las Pruebas de Acceso.

Aprender jugando, evitar los accidentes de tráfico y aprobar el examen teórico. Estos son los tres grandes objetivos de esta nueva aplicación web.
Durante 2015 se suspendieron más del 50% de los exámenes teóricos realizados por libre (alumno que se saca la teórica sin acudir a una autoescuela) en España. La preparación de la teórica por libre debe mejorar en cuanto a calidad y motivación para el usuario (no sirve con poner unos vídeos y juntar una serie de preguntas de test), ya que corremos el riesgo de que los chicos jóvenes pierdan el interés y lo acaben dejando, o que simplemente memoricen sin asumir conceptos imprescindibles de seguridad vial.

La posibilidad de prepararse para la teórica en forma de juego convierte a SEVITEST en un sistema innovador y atractivo para el target principal que se propone obtener el carné de conducir. Se puede jugar desde el sofá, en la playa, en el bar… Tan sólo se necesita conexión a internet y ganas de sacarse el carné de conducir. Registrarse, empiezar a jugar y en un mes y medio… ¡Teórica conseguida!