25 de julio de 2024

Los viajes en bicis eléctricas de Freenow han aumentado un 45% respecto a 2022

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)

Los viajes en bicicletas eléctricas en la aplicación de Freenow han crecido un 45% respecto a 2022, mientras que los usuarios de las bicis eléctricas han aumentado un 25%.

La compañía presentó este miércoles un estudio sobre movilidad urbana desarrollado junto con la consultora de estudios de mercado Kantar que concluye que el 81% de los españoles cree que es importante incentivar más los comportamientos de movilidad sostenible.

Cuatro de cada 10 españoles consideran que las distancias que tienen que recorrer son demasiado largas y que los carriles bici de su ciudad no están debidamente acondicionados. Actualmente sólo el 9% de la población española elige la bicicleta como medio de transporte para desplazarse a su lugar de trabajo, según Freenow.

Así, al 18% de los encuestados le gustaría usar más la bicicleta como su medio de transporte en lugar del coche privado. De hecho, los encuestados también consideran que, dada la preferencia por aumentar el uso de las bicicletas, en 10 años esta será el segundo medio de transporte más utilizado en las ciudades (62%), seguido de otras opciones como las bicicletas eléctricas (58%).

En este sentido, Freenow colabora con empresas que le permiten poder ofrecer a los usuarios más de 2.000 bicicletas eléctricas.

La directora general de Freenow España, Isabel García Frontera, indicó que «las bicicletas se han convertido en un componente fundamental de la movilidad en entornos urbanos y su presencia es cada día más común en las ciudades».

«Por lo tanto, es indispensable que tanto entidades privadas como administraciones públicas unan sus esfuerzos para ofrecer a los ciudadanos más opciones, así como mejores infraestructuras en las ciudades, para aprovechar plenamente este medio de transporte totalmente sostenible y saludable», afirmó.

Quizás también te interese:  ¡Encuentra el Concesionario Perfecto en Collado-Villalba! Los Mejores Precios y Servicios para tu Vehículo