28 de enero de 2022

Marlaska presenta hoy el balance de siniestralidad de tráfico de 2021

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y el director general de Tráfico, Pere Navarro, presentan este viernes los datos del balance de siniestralidad en las carreteras españolas correspondiente a 2021.

Marlaska y Navarro comparecerán en rueda de prensa a las 11.30 horas en la sede de la Dirección General de Tráfico en Madrid para dar a conocer las cifras de accidentes, fallecidos y heridos durante el año pasado.

En 2020, los datos de siniestralidad acabaron 870 defunciones, lo que supuso un mínimo histórico de muertes en las carreteras al contar, por primera vez, menos de mil fallecidos en un año natural. No obstante, las cifras se debieron a las restricciones de movilidad que durante la primavera provocó la pandemia de covid-19, con confinamiento obligatorio en los hogares para casi toda la población. Pese a ello, hubo 3.463 hospitalizados por accidentes de tráfico.

En 2019, antes de la crisis sanitaria del coronavirus, el balance de la DGT registró 1.101 muertos en accidentes con vehículos de motor en las carreteras.

Los datos de la DGT hasta el pasado 12 de diciembre contabilizaban un total de 967 fallecidos por accidentes de tráfico en España durante 2021.

(SERVIMEDIA)