25 de junio de 2022

‘No hay mejor tecnología que tú’, nueva campaña navideña de la DGT

La Dirección General de Tráfico (DGT) lanzó este martes su tradicional campaña de comunicación navideña con el mensaje de que las nuevas tecnologías han hecho que los coches avancen en su capacidad para evitar los accidentes de tráfico, pero la mejor tecnología sigue siendo la capacidad humana de pensar en qué momento parar a hacer un descanso, levantar el pie del acelerador o estar atentos a la carretera para no invadir el carril contiguo.

Con un tono optimista y sosegado, la campaña hace hincapié en la importancia decisiva del factor humano en los accidentes de tráfico. Por muchas ayudas a la conducción que lleve un vehículo, si el conductor no es consciente de la importancia de no distraerse o de respetar los límites de velocidad, los accidentes de tráfico seguirán produciéndose.

Por todo esto, DGT quiere que, especialmente en estas fechas navideñas, los conductores piensen en las personas más allegadas, los que viajan con ellos o los que esperan en destino. Bajo el lema ‘Conduce con precaución. Hay mucha Navidad en cada coche’, la campaña podrá verse y escucharse hasta el próximo 10 de enero en televisiones, radios, medios impresos, soportes digitales, redes sociales y cine.

La campaña consta de tres piezas de vídeo o cuñas radiofónicas en las que se ve a una conductora fatigada de noche, un padre cansado con su hija durmiendo en un asiento trasero y un conductor de camión también cansado que ha girado levemente el volante y se ha activado el asistente automático. “Para evitar accidentes, no hay mejor tecnología que tú. Conduce con precaución, hay mucha Navidad en cada coche”, señala la campaña de la DGT

OPERACIÓN ESPECIAL

Por otro lado, Tráfico iniciará este jueves la operación especial de Navidad con medidas de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico en el ámbito nacional hasta el próximo 9 de enero de 2022, periodo en el que esperan 19,53 millones de desplazamientos por carretera.

El operativo se desarrollará en tres fases, que coinciden con los días festivos de mayor tráfico: Navidad (del viernes 24 al domingo 26 de diciembre), Fin de Año (del viernes 31 de diciembre al domingo 2 de enero) y Reyes (del miércoles 5 al domingo 9 de enero).

Este dispositivo cuenta, como en cualquier otra operación especial, con la total disponibilidad de los medios de los que dispone la DGT y que incluye medios humanos como agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, personal funcionario de los Centros de Gestión de Tráfico, patrullas de helicópteros y personal encargado del mantenimiento de equipos y de la instalación de medidas en carretera.

También hay medios técnicos, como 780 radares fijos (92 de ellos de tramo) y 545 móviles de control de velocidad, además de 12 helicópteros, 39 drones, 216 cámaras y 15 furgonetas camufladas para controlar el uso de móvil y del cinturón de seguridad.

La DGT recuerda que es importante evitar las horas más desfavorables para viajar y, como siempre, planificar el viaje por la ruta más segura para evitar imprevistos e informarse del estado de las carreteras a través de las cuentas de Twitter @informacionDGT y @DGTes, los boletines informativos en radio y televisión, así como en el teléfono 011.

(SERVIMEDIA)