16 de agosto de 2022

Seguridad en los vehículos: todos los puntos que hay que revisar

Pese a los muchos avances tecnológicos que se aplican y montan en los nuevos vehículos, sigue siendo en parte responsabilidad de los propietarios y talleres el mantener todo a punto para garantizar que funcionan de forma adecuada.

Airbags, frenos, cinturones, pretensores, ESP, etc. Estas cinco variables son solo parte de la seguridad de los vehículos, pero hay que tenerlas más que en cuenta.

Vamos por partes:

  •  Airbag: Salvo que salte alguna alarma en el cuadro de un coche, es un elemento que viene perfectamente montado y sin necesidad de mantenimiento desde su fabricación. Solo en caso de que, por una colisión, hayan saltado, sería necesario acudir a un taller para que vuelvan a instalarlo y, si lo permite el modelo, cambiar la centralita.
  • Frenos: estos deben ser revisados de manera periódica por un taller de confianza. Hay talleres mecánicos para el cambio de discos en madrid que aseguran llevarlos totalmente preparados para, en caso de necesitarlo, que funcionen garantizando evitar colisiones. Las pastillas, tambores y zapatas, junto con el cambio periódico de líquido de freno, aseguran que, cuando se necesite, se podrá frenar de forma efectiva el vehículo.
  • Los cinturones y pretensores son claves para la retención de las personas en el habitáculo. De hecho, es uno de los puntos que sse revisan también en la ITV, de ahí que sea importante que no haya ninguna holgura en este dispositivo. Es facil que el pretensor pueda sufrir algún golpe que lo dañe, de ahí que haga falta que un profesisonal revise que sigue tensando y que funciona adecuadamente.
  • ESP: el control de estabilidad es uno de los últimos avances que han introducido de forma habitual en los modelos de todas las marcas. La ayuda que ejerce para, en caso de derrape, frenar o acelerar el vehículo y así garantizar que no se sale de la calzada es vital para muchos conductores que, en caso de estrés,

Aunque se puede penar que este tipo de medidas de seguridad no necesitan de revisiones habituales, nada más lejos de la realidad. Es vital saber que todas ellas serán capaces de garantizar que todo protegerá a conductor y acompañantes.