7 de octubre de 2022

Seis motoristas entre los 11 muertos en carretera este fin de semana en España

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)

Un total de 11 personas perdieron la vida este fin de semana en siniestros viales registrados en las carreteras españolas, entre ellos seis motoristas, a falta de un día para que concluya la operación especial de la Dirección General de Tráfico (DGT) con ocasión del puente del 1 de mayo.

Fuentes de la DGT informaron este lunes a Servimedia que entre las 15.00 horas del pasado viernes y las 24.00 horas de este domingo hubo 10 siniestros mortales en las vías interurbanas de España, en los que fallecieron 11 personas. Esos datos son provisionales a falta de que Tráfico dé este martes los datos definitivos del puente del 1 de mayo, porque este lunes es festivo en Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla y León, Comunidad de Madrid, Extremadura y Murcia.

Los accidentes tuvieron lugar en los términos municipales de Paderne (A Coruña); Valdetorres (Badajoz); Castañar de Ibor (Cáceres); El Bosque; El Puerto de Santa María y Medina Sidonia (Cádiz); Chillón (Ciudad Real); Almonacid de Zorita (Guadalajara); Villanueva de Sigena (Huesca), y Agolada (Pontevedra).

Ocho víctimas mortales eran usuarias vulnerables, concretamente seis motoristas y dos peatones. Uno de los siniestros fue por la salida de vía y vuelco de un tractor.

La DGT puso en marcha el dispositivo especial por el puente del 1 de mayo a las 15.00 horas del pasado viernes y lo cerrará en la medianoche de este lunes, periodo para el que consideró se realizarían unos cinco millones de desplazamientos por carretera.

Este dispositivo coincide con el Gran Premio de España de Motociclismo, celebrado este fin de semana en Jerez de la Frontera (Cádiz) y la Feria de Abril en Sevilla, que comenzó este domingo.