16 de agosto de 2022

Un 10% de los conductores españoles usa indebidamente el móvil al volante

– Según una encuesta de Liberty Seguros

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)

Uno de cada 10 conductores españoles admite que utiliza el teléfono móvil con sus manos mientras está ante el volante, algo que está sancionado con la pérdida de seis puntos en el carné desde el pasado 21 de marzo.

Esta es una de las conclusiones de la encuesta ‘Consumer Spotlight’ llevada a cabo durante los meses de mayo y junio por Liberty Seguros de la mano de Kantar y Red C entre más de 1.800 conductores procedentes de los tres países donde opera la compañía en Europa (España, Portugal e Irlanda), 800 de ellos en España.

La encuesta, dada a conocer este miércoles, indica que el 73% de los conductores españoles reconoce haber mantenido conductas imprudentes al volante en los tres últimos meses, entre las que destacan cambiar la radio, la climatización u otro ajuste del vehículo (44%).

Además, un 24% ha introducido su destino de viaje en el navegador mientras conducía; un 20% ha cogido algo del asiento, el salpicadero o el suelo; un 13% ha conducido durante más de cuatro horas sin parar; un 10% ha hablado o intercambiado mensajes con el móvil en una mano, y un 4% ha conducido sin llevar puesto el cinturón de seguridad.

Por otro lado, la encuesta refleja que, ante un viaje largo por carretera, más de un 25% de los conductores no revisa la presión de las ruedas y un 10% no lleva a cabo ningún tipo de revisión del vehículo.