30 de mayo de 2024

Aspaym Granada tiene uno de los pocos talleres de adaptación de vehículos para personas con discapacidad de España

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)

La Asociación de Personas con Lesión Medular y otras Discapacidades Físicas (Aspaym) de Granada cuenta con uno de los pocos talleres de adaptación de vehículos para personas con discapacidad de España.

Este proyecto «también mira por el mantenimiento de edificios y el transporte adaptado», según apuntó la entidad en un comunicado. Aspaym Granada trabaja así varias líneas por la integración de las personas con discapacidad en la sociedad y en la mejora de su calidad de vida, día a día.

El taller contempla diferentes tipos de discapacidad y asesora a las personas interesadas con las adaptaciones más adecuadas a sus vehículos. Para las personas con paraplejia, ofrece todo tipo de embragues automáticos (electrónicos, eléctricos o hidráulicos), así como un acelerador de aro electrónico y freno de mano dotado de sistema de bloqueo.

Por su parte, para las personas con tetraplejia existen plataformas de interior, de bajo piso y de carga; además de central de comando infrarrojo y pomo al volante automático. Además, la entidad dispone de soluciones para casos de hemiplejia y poliomielitis.

De otro lado, otra de las iniciativas que se desarrolla en el Centro Especial de Empleo Comunicación Adaptada es el Servicio de Transporte Adaptado que posibilita el desplazamiento de colectivos y personas con movilidad reducida. Cuenta con una flota de cuatro vehículos totalmente adaptados y homologados y recorre rutas por toda Granada y su área metropolitana. De este modo, se favorece la autonomía personal de las personas con discapacidad.

Por último, cabe señalar que el taller también dispone de un servicio integral de mantenimiento de edificios siempre teniendo como objetivo que las soluciones sean accesibles para las personas con discapacidad.

Quizás también te interese:  Taller de vehículos en San Vicente del Raspeig: soluciones rápidas y de calidad