27 de octubre de 2021

Audi Skysphere Concept, un biplaza eléctrico que cambia de forma

dPA – En el encuentro automovilístico Concours d’Elegance, que se celebra anualmente en las instalaciones del campo de golf de la localidad californiana de Pebble Beach, el fabricante de coches alemán Audi acaba de presentar un nuevo prototipo para un descapotable de lujo eléctrico. Según la marca, el Skysphere Concept pretende desarrollar aún más el diseño e ilustrar nuevas soluciones técnicas.

La filial del grupo Volkswagen comunicó que el biplaza eléctrico es la primera de las tres piezas de exhibición con las que presentará el futuro rumbo de la empresa.

Si bien el coche se inspira en el descapotable Horch de los años 30, su diseño es decididamente futurista. Al contrario de su antecesor, el concepto no está impulsado por un motor V8 delantero, sino por un motor eléctrico en la parte trasera.

Con 465 kW/632 CV y 750 Nm, el equipo ofrece suficiente potencia para acelerar este lujoso buque de casi dos toneladas a 100 km/h en solo 4,0 segundos. Según Audi, las baterías de aproximadamente 80 kWh garantizan una autonomía de más de 500 kilómetros en el modo más económico.

Especialmente a destacar es la longitud variable de la carrocería: en modo de conducción manual, el biplaza de 1,23 metros de altura mide 4,94 metros de largo y envuelve a los ocupantes como un deportivo. Cuando el conductor activa el modo autónomo, el coche se estira 25 centímetros, mientras que el volante y los pedales desaparecen creando un espacio significativamente mayor.

De esta manera, los pasajeros podrán distraerse mirando el paisaje o disfrutando del novedoso sistema de infoentretenimiento de la cabina.

Marc Lichte, responsable de Diseño de Audi, admite que el concepto apunta al futuro, pero señala asimismo que los estudios de la serie Sphere se refieren a trabajos concretos para futuros modelos y que algunos de los detalles del futurista deportivo se encontrarán pronto en vehículos de serie.