23 de abril de 2024

Cabify incorpora a su aplicación el alquiler de las motos eléctricas de Cooltra

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)

Cabify y Cooltra han llegado a un acuerdo comercial para habilitar el servicio de alquiler de motos por minutos de Cooltra en la aplicación de Cabify.

Según informaron ambas empresas en un comunicado divulgado este lunes, este acuerdo es una apuesta conjunta para «seguir impulsando alternativas de movilidad urbana cero emisiones».

Esta opción está disponible desde hoy en la aplicación de Cabify, en la categoría ‘Moto’, donde aparecerán tanto las motos de Cabify como las de Cooltra, diferenciadas por colores en la propia aplicación.

De esta forma, los usuarios de Cabify tendrán más motos disponibles tanto en Madrid como en Barcelona. En el caso de la capital, Cooltra tiene disponibles cerca de 2.000 vehículos, que se suman a las 1.200 motos de Cabify.

Por otro lado, en Barcelona, el volumen de motos se duplica en la aplicación, ya que cada empresa de ‘motosharing’ cuenta con 632 autorizaciones.

Además, este acuerdo comercial también conlleva la puesta a disposición de motos en la aplicación de Cabify en Valencia, puesto que los más de 700 vehículos de Cooltra también estarán disponibles para los usuarios de la plataforma.

Los usuarios de Cabify podrán probar las motos de Cooltra desde la aplicación con el código ‘COOLTRAXCABI’, con el que tendrán un viaje gratis por Madrid, Barcelona o Valencia.

«Estamos muy satisfechos con esta alianza, dado que nos permitirá dar a conocer nuestro servicio de motos eléctricas compartidas por minutos a los usuarios de Cabify. Además, queremos tener más presencia en aplicaciones de multimovilidad con el objetivo de seguir haciendo crecer la cifra de dos millones de usuarios de Cooltra», explicó el CEO y cofundador de Cooltra, Timo Buetefisch.

Quizás también te interese:  Kiwoko ofrece consejos para viajar en coche con mascota en este mes

Por su parte, la vicepresidenta de New Business de Cabify, Lucía Chávarri, señaló que con este acuerdo «ambas empresas incrementarán significativamente el número de motos a disposición de sus usuarios en Barcelona y Madrid».