9 de diciembre de 2022

Cazan en Málaga a un conductor drogado que circulaba con los airbags activados y sin un neumático

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)

La Guardia Civil ha denunciado a un conductor que fue interceptado en la autovía A-7 de Málaga cuando circulaba borracho, drogado, con los airbags del coche activados y sin un neumático.

Según informó este sábado el Instituto Armado, el hombre ha sido acusado de un delito de conducción temeraria y otro por ponerse al frente de un vehículo a motor bajo la influencia de las bebidas alcohólicas y las drogas.

Los hechos tuvieron lugar este pasado 2 de octubre, cuando varios usuarios de la autovía A-7 alertaron por teléfono de que un vehículo circulaba de forma errática y a una velocidad anormalmente reducida.

Los agentes interceptaron el turismo a la altura del punto kilométrico 246, cuando circulaba a una velocidad de entre 70 y 80 kilómetros por hora, con los airbags activados y sin el neumático delantero izquierdo.

ALCOHOL, COCAÍNA Y ANFETAMINAS

El turismo cambiaba constantemente de carril y ocupaba la totalidad de la calzada, lo que obligaba a los demás usuarios a realizar maniobras evasivas para evitar una colisión. Asimismo, el resto de conductores eludían adelantar a este vehículo por el riesgo que suponía, lo que provocó una gran retención.

Los agentes sometieron al conductor a la prueba de alcoholemia y drogas. El resultado arrojó una tasa de 0,40 mg/l de alcohol en aire espirado y positivo en THC, cocaína y anfetaminas.

El Subsector de Tráfico de Málaga ha investigado al conductor de este turismo por un delito de delito de conducción temeraria y otro delito por conducir un vehículo a motor bajo la influencia de las bebidas alcohólicas y drogas.