28 de mayo de 2022

5 claves para acertar al camperizar una furgoneta

Desde hace unos años está claro que se ha instaurado en nuestro país una nueva forma de entender el turismo. Es más, si ya iba creciendo casi de forma exponencial año tras año, ha sido pasada la pandemia cuando más ha despegado esta forma de entender la movilidad y el alojamiento en un mismo concepto.

«Hasta ahora solo se pensaba en autocaravanas, pero cada vez son más quienes optan por camperizar una furgoneta. Eso sí, la recomendación pasa por hacerlo con profesionales que puedan después ser homologado para evitar problemas. Nosotros ofrecemos un servicio completo: desde la compra del vehículo hasta el diseño en 3D previo a la preparación para definir con el cliente cuáles son sus necesidades» explican desde La Rustica Camper, empresa especializada en camperizar tu furgoneta en Barcelona.

5 claves que no deben dejarse a la improvisación

Cuando se trata de adaptar un vehículo a otro concepto de uso como casa andante para las vacaciones o escapadas, es necesario tener en cuenta varios frentes.

  1. El aislamiento del vehículo para protegerlo de las inclemencias del tiempo. Ya sea tanto de frío como de calor, es necesario reforzar el suelo y paredes a medida con un material que sea capaz de hacer el espacio más acogedor. Una solución sostenible puede ser la fibra de madera, el corcho, lino, lana de roca o, incluso, el cáñamo.
  2. Calefacción/aire acondicionado: esto también es clave para el confort y va muy ligado al apartado anterior para optimizar al máximo su rendimiento y también su consumo. En el caso de la calefacción se aconseja una estacionaria que esté entre los 2kw y 5kw dependiendo de la superficie de la camper. En el caso del A/C lo más fácil es optar por uno con compresor.
  3. Mobiliario: hecho a medida será la mejor forma de conseguir un espacio que sea utilizado al máximo y que permita comodidad. De hecho, será el diseño más importante para que todo lo necesario para poder viajar esté dentro del espacio.
  4. Espacio para cocinar. Es importante reservar un espacio para lo mínimo necesario para la cocina. En este caso, un pequeño frigo y un microondas puede ser clave para poder cocinar lo básico. Aunque en algunos espacios es posible incluso meter una pequeña placa eléctrica o vitro.
  5. Sofá cama. Esta es la clave para poder, de verdad, pernoctar. Sin que sea cómodo, será una camperización prácticamente inútil porque no invitará a ponerse en carretera. Es quizá uno de los puntos clave para el éxito de este cambio.