7 de octubre de 2022

El 061 registró en Andalucía más de un centenar de peticiones de asistencia por accidentes de tráfico en la ‘operación retorno’

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)

Los centros de coordinadores de urgencias y emergencias del 061 pertenecientes al Servicio Andaluz de Salud (SAS) registraron en la última ‘operación retorno’ del verano 109 peticiones de asistencia sanitaria por accidentes de tráfico en Andalucía.

A su vez, para la atención a las víctimas, Salud movilizó en 18 ocasiones a los médicos, enfermeros y técnicos del Centro de Emergencias Sanitarias 061, que asistieron en su mayoría situaciones críticas o con riesgo vital, y en 31 ocasiones a los dispositivos y unidades de cuidados críticos y urgencias de Atención Primaria, siendo necesario en dos ocasiones la activación de los helicópteros sanitarios.

La mayoría de estas solicitudes de asistencia se produjo por caídas sin colisión de moto o ciclistas, accidentes de tráfico con colisión de vehículos, salidas de vías y atropellos, entre otros motivos.

Las provincias donde más asistencias realizaron los equipos de urgencias y emergencias fueron Málaga y Cádiz, seguidas de Sevilla y Almería, Granada, Córdoba, Huelva y Jaén. La edad media de las personas accidentadas fue de 42 años y el 72% eran varones mayores de edad. Entre los pacientes atendidos por accidente de tráfico en esta ‘operación retorno’ de agosto se encontraban 5 menores.