25 de junio de 2022

Enel X y Arrival comienzan las pruebas de autobuses eléctricos en Italia

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)

Enel anunció este viernes que su línea de negocio global dedicada a productos y servicios innovadores, Enel X, ha anunciado su asociación con Arrival, una empresa que ha ideado un nuevo método de diseño y fabricación de vehículos eléctricos en microfábricas locales, para probar autobuses eléctricos de emisiones cero en Italia.

El objetivo es fomentar el crecimiento del transporte público electrificado a nivel mundial mediante soluciones cada vez más eficaces y competitivas, informó la compañía.

Las pruebas se realizarán en Italia, en el circuito de Vallelunga, donde también se utilizarán los avanzados servicios y soluciones de carga de vehículos eléctricos de Enel X Way.

El éxito de estas pruebas será un elemento «clave» para incluir el Arrival Bus en la cartera de soluciones de electrificación global de Enel, que espera tener más de 20.000 autobuses eléctricos en servicio para 2030.

En la actualidad, Enel X es el «mayor proveedor de soluciones de e-bus del mundo fuera de China», con más de 3.200 buses eléctricos en todo el mundo.