27 de octubre de 2021

Fiat sigue creciendo gracias a su modelo urbano

Cada trimestre el sector automovilístico muestra los datos de los vehículos más vendidos en nuestro país. Y este año, si hay un modelo que ha sorprendido a todos, ese ha sido el Fiat 500, que se alzó con el primer puesto con la matriculación de más de 9300 unidades en el segundo trimestre de 2019.

¿Dónde está el mérito? En realidad el mérito estriba en el esfuerzo de la marca italiana por llegar a un sector de público en el que cada vez hay más demanda de SUV.

Basta darse un paseo por un concesionario Fiat para ver los muchos modelos que actualmente existen dentro de la marca y que son capaces de cubrir todo tipo de demanda, necesidad y personalidad.

En sus modelos más urbanos, el Fiat 500 o el Punto suelen ser la elección más joven gracias a la versatilidad y diseño. En el primer caso, su versión L o X también juega con las preferencias de quienes buscan más motor o reacción o quienes buscan solo el diseño para pasearlo por ciudad o por carreteras.

Los que necesitan el vehículo para su trabajo, para transportar pedidos, por ejemplo, disponen de una gama que comienza por el Qubo, el Doblò o el Fiorino, capaz de aportar una caja en la que poder almacenar de manera cómoda gracias a sus dos portones traseros hasta más de 600 kg de carga.

Familias o quienes busquen un vehículo urbano de tinte campero, pueden tirar del Fiat Panda, un clásico reinventado para volver a conquistar al público o un modelo como el Freemont.

Otros modelos que ya dependen del gusto pueden ser el Bravo, el Tipo, Línea o incluso el 124 Spider.

En definitiva, Fiat se está convirtiendo en un referente para que, se busque lo que se busque, sea tenida en cuenta, algo que lleva peleando desde que se creara en 1899 la marca.

Con modelos tan versátiles y competitivos como el Fiat 500 o incluso el 124 Spider ha dado un paso más para salir a competir con marcas como Mini, que se estaba haciendo con una cuota de mercado joven que buscaba clásicos reinventados y o con el mismo Mazda a través de un biplaza roadster para todos los gustos.