27 de noviembre de 2021

MINI actualiza sus modelos más icónicos

DPA – MINI ha actualizado la gama de su modelo más icónico con una larga lista de novedades que afectan tanto a las carrocerías de tres y cinco puertas como a la variante descapotable.

Si bien no introduce cambios en la cadena cinemática, la filial de la alemana BMW informa que ha renovado el diseño, ampliado el equipamiento y modernizado el cuadro de instrumentos y los sistemas de asistencia.

Los nuevos modelos ya están disponibles y, según MINI, se reconocen por un frontal retocado, un faldón trasero modificado y, en el futuro, luces LED de serie en todo el vehículo.

El diseño «Union Jack», con la bandera británica en los cristales de las luces traseras, pasa a ser parte del equipamiento estándar. Para las variantes cerradas se ofrece como opción un techo multitono en tres colores.

MINI incorpora en el interior nuevos volantes con calefacción y un puesto de conducción modernizado con una gran pantalla digital tomada de la versión eléctrica. Además, se ofrece por primera vez un freno de estacionamiento eléctrico y una iluminación ambiental optimizada como parte del equipamiento opcional.

MINI también ha mejorado los sistemas de asistencia e incorpora una función de parada y arranque, así como un asistente de advertencia de cambio de carril.

Bajo el capó se mantienen los motores de gasolina de tres y cuatro cilindros de 55 kW/75 CV a 170 kW/231 CV. El MINI eléctrico, que solo está disponible como variante de tres puertas, suministra 135 kW/184 CV y promete una autonomía de hasta 234 kilómetros según el ciclo WLTP.