25 de abril de 2024

Paracaidistas expertos de los tres ejércitos estrenan los lanzamientos automáticos desde la puerta lateral del A400M

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)

El Ejército del Aire y del Espacio alcanzó un nuevo hito con el primer lanzamiento de paracaidistas por la puerta lateral del A400M en modo automático, con el paracaídas de dotación en las Fuerzas Armadas.

Los saltos se realizaron en Casa de Uceda (Guadalajara) y en el Centro de Adiestramiento San Gregorio (Zaragoza). Durante la campaña se lanzaron 58 paracaidistas por una única puerta y en una sola pasada, demostrando las capacidades máximas certificadas de la aeronave.

En total, se han realizado hasta la fecha un total de 294 lanzamientos de forma satisfactoria. En los próximos meses se continuará con la actividad hasta alcanzar la capacidad máxima de la aeronave, 58 paracaidistas por cada puerta de forma simultánea. Una vez que finalice esta campaña de ensayos, el Ala 31 recuperará su capacidad de lanzamientos de personal en automático, temporalmente pérdida desde la retirada de los antiguos Hércules.

Para desarrollar esta campaña ha sido necesaria la participación activa del Ala 31, con la disposición de una aeronave operada por una tripulación mixta de esta unidad y del Centro Logístico de Armamento y Experimentación (Claex), así como de diferentes unidades paracaidistas de los tres ejércitos.

En concreto aportaron saltadores experimentados y jefes de salto el Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo (EADA), el Escuadrón de Zapadores Paracaidistas (Ezapac), la Escuela Militar de Paracaidismo (EMP), la Brigada Paracaidista del Ejército de Tierra (Bripac) y la Fuerza de Guerra Naval Especial (FGNE).

Quizás también te interese:  Bruselas propone obtener el carné de conducir coches y camiones a los 17 años