Renting sí, pero no solo en verano

Cuando se habla de renting muchos solo piensan en la época vacacional. Nada como irse a destino evitando toda la carretera, cogiendo un avión o un tren, pero luego llegando y alquilando un vehículo durante los días de vacaciones para conseguir la libertad en destino.
La ventaja de este método, más allá de evitarse cientos o miles de kilómetros cuando se plantean escapadas al extranjero, tiene que ver con el que todo esté incluido, sin tener que darle más vueltas.
Pero lo cierto es que es una fórmula que está traspasando ya la época estival o vacacional y cada año convence a más conductores.
¿Por qué el renting es la opción más inteligente actualmente?
Básicamente hay tres motivos por los que cada vez más gente se convence de que es la oportunidad más rentable para ellos.
- Se paga mensualmente una cuota fija, como si de un coche nuevo financiado se tratase. Pero con una diferencia: se acabó gastar en el taller, mantenimiento, ITV o impuestos, entre otros. La cuota es la que es y se acabó preocuparse por sumar los extras de tener un vehículo en propiedad.
- Cada cierto tiempo se cambia de vehículo, lo que permite conducir siempre un coche actualizado, sin necesidad de alargarle la vida o los kilómetros a base de reparaciones.
- El seguro: se acabó un seguro a terceros. Los coches de renting, por norma general, cuentan con un seguro a todo riesgo lo que permite desentenderse de pequeños accidentes que, de otra forma, correrían de la cuenta de uno mismo.
¿Dónde ver qué tipo de vehículos pueden contratarse vía renting?
Actualmente son muchos los concesionarios que ya ofrecen esta opción, pero lo cierto es que basta echar un vistazo a páginas como rentingfinders.com para hacer filtros que atiendan no solo a los modelos sino a las necesidades de cada uno: kilometraje, tipo de vehículo o incluso meses de contrato.
En realidad, actualmente, prácticamente se encuentran vehículos de todo tipo para acogerse a este tipo de alquiler en el que, más allá de la cuota pactada que se factura de forma mensual, se desentiende uno del resto.
A nivel corporativo llevan mucho tiempo apostando por este tipo de flota para sus trabajadores. Es el momento de llevar todas estas ventajas también a los usos particulares.