27 de noviembre de 2021

Sena Pi, el Bluetooth que cambiará la intercomunicación en ruta

Con apenas 37 gramos de peso es el complemento ideal para cascos con correas de hasta 18 milímetros tanto de ciclismo, como de skating o escalada. Su gestión a través de dos botones en el auricular izquierdo hace perfecta su gestión para poder seleccionar bien la comunicación con un compañero que diste hasta 400 metros, bien la música, la escucha del GPS o bien, finalmente, las llamadas que se reciban. De hecho, cuenta con dos unidades: un altavoz y un micrófono que permiten tanto hablar como escuchar de una forma limpia y única durante seis horas.

Y todo, sin necesidad de gastar datos ya que la conexión es Bluetooth de primera calidad.

“El emparejamiento se hace de una forma muy sencilla. Con la app se controlan todos los ajustes, desde el control por voz, pasando por la conexión con la pareja a través de un QR” explican desde la compañía.

Pero para aquellos que prefieran ir en grupo y no en pareja, tan solo con un dispositivo añadido que convierte el Pi no solo en Bluetooth sino en Wifi, se pueden conectar para ir en pelotón haciendo sus entrenamientos o pruebas de una forma igual de sencilla.

Con +Mesh se consigue una comunicación perfecta en un número ilimitado de riders o deportistas que disten como máximo 800 metros, aunque si los propios usuarios sirvieran de puente, sería ilimitada.

“La comunicación es más estable ya que constantemente intenta recrear las conexiones perdidas y reconecta automáticamente los dispositivos que se encuentran dentro de la zona de cobertura sin interferir con la estabilidad de la conexión del resto del grupo” comentan.

Además, estos sistemas no son penalizados con multas ya que no obstaculizan el canal auditivo y no suponen un peligro en carretera al no perder el usuario información del entorno.