23 de abril de 2024

BBVA lanza una funcionalidad para visualizar el valor y los gastos de los vehículos de sus clientes

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)

BBVA anunció este martes el lanzamiento una funcionalidad disponible en la ‘app’ de la entidad que permite a los clientes añadir los vehículos que forman parte de su patrimonio y recibir información sobre los mismos a partir de los movimientos reflejados en sus cuentas y tarjetas.

La entidad ofrece esta información sobre el patrimonio no financiero vinculado a los vehículos de los clientes si estos introducen una serie de datos que comprenden la matrícula, marca, modelo, potencia, tipo de combustible o, de manera opcional, los kilómetros anuales que aproximadamente realiza.

De esta manera, la funcionalidad ‘Mis Coches’ presenta una estimación del precio actual del coche en el mercado, el proceso de devaluación desde su adquisición, el gasto mensual y anual vinculados al coche en base a la categorización de la herramienta de control de gasto ‘Mi día a día’, los kilómetros que se realizan al mes aproximadamente, así como el consumo medio de combustible y la etiqueta medioambiental de la Dirección General de Tráfico (DGT) que corresponde en función del vehículo.

Además, para aquellos clientes que hayan dado previamente su consentimiento, la herramienta muestra las emisiones de dióxido de carbono que genera el coche teniendo en cuenta las características del vehículo y los gastos anuales en combustible realizados con la tarjeta con el objetivo de concienciar sobre el impacto en el medioambiente.

Asimismo, ‘Mis coches’ ofrece información y sugerencias para mejorar la salud financiera, entre las que se incluye una comparativa del ahorro que podría suponer disponer de un vehículo eléctrico o cómo reducir costes al utilizar la Tarjeta Repsol a la hora de repostar combustible.

Quizás también te interese:  La DGT informará a los conductores de obras en carretera gracias a nuevos conos conectados

El cliente puede registrar en la aplicación todos los vehículos que tenga y obtendrá una información agregada de este patrimonio. Un patrimonio no financiero que puede completar a través de la funcionalidad ‘Mis viviendas’, también disponible en la ‘app’ de BBVA, que permite al cliente que así lo desee añadir su hogar para obtener una información más completa.