7 de octubre de 2022

Ocho motoristas entre los 15 muertos en carretera el puente de agosto

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)

Un total de 15 personas -ocho de ellas motoristas- fallecieron durante el puente del 15 de agosto en siniestros de tráfico registrados en las carreteras españolas, según informó este martes la Dirección General de Tráfico (DGT).

Entre las 15.00 horas del pasado viernes y las 24.00 horas de este lunes hubo 15 siniestros mortales en las vías interurbanas de España, en los que fallecieron otras tantas personas.

Los siniestros letales tuvieron lugar en Riópar (Albacete), Órgiva (Granada), Alájar (Huelva), Moratalla (Murcia), Tiebas-Murarte de Reta (Navarra), Porqueira (Ourense), Mogán (Las Palmas), Icod de los Vinos (Santa Cruz de Tenerife), Alanís y El Pedroso (Sevilla), Hinojosa del Campo (Soria), Villacañas (Toledo), Aiguaviva y Macanet de Cabrenys (Girona), y El Perelló (Tarragona).

Ocho víctimas mortales eran usuarias vulnerables, concretamente motoristas. Catorce siniestros ocurrieron carreteras convencionales y uno en autopista o autovía. Hubo nueve salidas de la vía y cinco colisiones.

En el acumulado anual hasta este lunes, 15 de agosto, la DGT lleva contabilizadas 709 personas fallecidas en las carreteras españolas.