17 de septiembre de 2021

Mantenimiento preventivo para vehículos

Cuando decides comprar un auto nuevo no solo requiere de lujo y atracción para las chicas si eres un hombre encantador, si deseas que tu auto se mantenga nuevo como la primera vez que lo usaste debes tener en cuenta varios parámetro para tener el mantenimiento adecuado para tu vehículo. Te invitamos a conocer los pasos adecuado para tener un vehículo más nuevo que nunca.

Mantenimiento preventivo del área de enfriamiento  

Si deseas que el área de enfriamiento de tu auto funcione correctamente es necesario que verifique cada día el nivel de líquido de enfriamiento.

Es importante que el liquido este en las marcas del recipiente de almacenamiento, en varias oportunidades hay recipientes que se rompe sin ningún motivo ocasionando fugas inesperadas que deben ser reparadas de inmediato, sino tendrá resultados desbastadores para tu área de enfriamiento. Solo con verificar el contenido de líquido de enfriamiento de tu auto lograras mantener este sistema en buenas condiciones.

Mantenimiento preventivo para el motor de tu vehículo

Es importante mantener los niveles de aceite en su marcador indicado esto lo puedes realizar sacando la varilla que se encuentra en el interior del motor, con solo realizar este procedimiento estarás salvando la vida del motor de tu vehículo. Recuerda que el motor de tu vehículo debes estar apagado. El aceite nunca debe oler a gasolina ya que esto indica que algo no está funcionando correctamente. Si ves que sale humo del escape de tu vehículo es otra señal que debe ser revisada de inmediato seguramente que tu auto está pasando aceite dando como resultado ese humo desbastador para el medio ambiente.

El cambio de correas continuamente ayuda al motor mantenerse más activo y multifuncional, debes estar al tanto a que las correas no tenga ninguna fisura que puede forzar el motor de manera devastadora. No es necesario que lo lleves a un taller de mantenimiento para que realice ese cambio tu mismo en casa lo puedes realizar ahorrándote una gran cantidad de dinero. El cambio de bujías también ayuda a un encendido adecuado sin tener que esforzar el motor de tu vehículo.