27 de noviembre de 2021

Los coches de renting: la tendencia de los millenials

Si hay algo que buscan los millenials es buscar opciones que les permita estar a la última, ahorrar algunos euros y que sea, sobre todo, sencillo. Y ahí es donde está entrando de lleno el renting de vehículos.

Mientras que muchos hablan de que no existe en realidad un perfil de usuario de renting, lo cierto es que la tendencia es una realidad: cada año van creciendo los que se suman a esta solución de movilidad a un ritmo casi constante del 10%.

¿Cuáles son entonces las ventajas reales del renting?

Para empezar, hay que destacar tres:

  1. Se puede seleccionar el vehículo que se prefiera tal como se muestra en https://rentingfinders.com/ofertas-renting-nissan/, una página en la que se encuentran los modelos más demandados y que sirven de referencia para quien busca este tipo de opción. Ya no hace falta pensar en el presupuesto total del vehículo sumadas todas las prestaciones sino que, pagando una cuota mensual, se accede a gamas muy superiores de forma sencilla.
  2. Quien opta por la opción de renting, se olvida de tener que buscar o negociar seguro ya que viene incluido en la cuota. De hecho, suelen ser seguros a todo riesgo, lo que también garantiza cualquier tipo de asistencia en carretera mientras se utiliza el vehículo para uso privado.
  3. Nada de mantenimiento o ITV por cuenta de quien lo conduce. Es parte de las condiciones de renting. Quien opta por este modelo de contrato para poder conducir y hacerse con el vehículo se desentiende de las facturas de taller o del coste de pasar la Inspección Técnica.

De hecho, son ya muchas las marcas que apuestan por incluir sus modelos en este formato para que puedan llegar a todo tipo de conductores y, como prueba, el renting nissan leaf, un vehículo eléctrico que ha lanzado la marca japonesa y que está siendo todo un éxito gracias a ser un vehículo familiar con una autonomía de las más amplias del mercado con 385 kilómetros.

Además, este modelo tiene también una tecnología inteligente que mejora la conducción gracias a los avances en prestaciones como el e-Pedal y ProPilot.

¿Qué más se necesita para decidirse? Frente a lo que muchos dicen que después de pagar, sigue sin ser de uno, la respuesta clara: cada ciertos años, sin necesidad de comprar otro, se cambia de modelo.